Bomba de calor 50000BTU Hidrocontrol EKC50SPA/1230

Bomba de calor para alberca de alta eficiencia, marca Hidrocontrol código EKC50SPA/123050,000 BTU, funciones calor continuo/SPA continuo, intercambiador de titanio, refrigerante ecológico R410A, 1 F, 230 V

SKU: BC-EKC-01
Etiqueta:

Descripción

Bomba de calor 50000BTU Hidrocontrol EKC50SPA/1230

La bomba de calor 50000BTU Hidrocontrol EKC50SPA/1230 es de alta eficiencia y cuenta con las funciones de calor continuo y spa.

La bomba de calor es el medio más eficiente para calentar el agua de su piscina o spa, esto se logra absorbiendo el calor del ambiente y transmitiéndolo al agua, manteniendo así temperatura de confort.

Es un sistema simple, económico y ecológico.

Son muy silenciosas, seguras para operar y ecológicas. 

La programación de la bomba de calor 50000BTU Hidrocontrol EKC50SPA/1230, es muy sencilla: solo se debe seleccionar el modo de funcionamiento y la temperatura deseada de la piscina.

De igual manera, dispone de un temporizador para programar el tiempo de funcionamiento.

La bomba de calor 50000BTU Hidrocontrol EKC50SPA/1230 está equipada con Display de autodiagnóstico: El display de LCD muestra la información de diagnóstico si se produce un problema.

La bomba al estar encendida muestra la temperatura del agua, y al estar apagada muestra la hora del tiempo actual.

Características de construcción de la bomba de calor 50000BTU Hidrocontrol EKC50SPA/1230:

  • Diseño de válvula termostática independiente, que permite al sistema ajustar el flujo de gas a una gama más amplia de presiones, lo cual aumenta la eficiencia de COP a bajas temperaturas ambiente.
  • Tecnología de soldadura con 3% de plata que brinda una mejor fiabilidad en el sistema de tuberías. Es la mejor solución para la prevención de fugas.
  • Refrigerante ecológico R-410A: clasificado por ASHRAE (American Society of Heating, Refrigerating and Air Conditioning Engineers) como A1; es decir no tóxico y no
    inflamable en caso de fugas, el R410 es amigable con el medio ambiente ya que no afecta la capa de ozono.
  • Diseño de carcasa de la bomba en acero galvanizado con un recubrimiento especial en plástico, evitando así la corrosión.
  • Intercambiador de Titanio: el intercambiador se compone de un tubo de titanio, material estable no reactivo y que es compatible con el agua en tratamiento por electrólisis de sal.
  • Evaporador: diseño que permite lograr una mayor área de captación de calor.
  • Display desmontable: para mayor comodidad las bombas de calor cuentan con un display desmontable, solo es necesario adquirir el kit por separado para el montaje en  pared y así tener una forma mas cómoda de revisar el funcionamiento de la bomba o hacer algún cambio en sus parámetros.
  • Ventilador de baja velocidad: Silencioso y eficiente, con RPM bajas logramos ahorros de energía y funcionamiento silencioso, tan bajo como 56 decibeles en pleno
    funcionamiento.

Las bombas de calor para alberca Hidrocontrol, son 100 veces más sensibles a la detección de fugas que todos nuestros competidores.

Eliminan así, las pérdida de refrigerante y garantizan su rendimiento superior.

¿Como seleccionar una bomba de calor para alberca?

La selección precisa de estos equipos requiere cálculos algo complejos, en función de la velocidad y grado de exposición al viento, temperatura media ambiente, temperatura del agua en la alberca, la temperatura deseada, humedad ambiente, etc.

En función que la bomba de calor una vez alcanzada la temperatura del agua deseada, solo mantendrá dicha temperatura, reponiendo las perdidas por evaporación y arrastre del viento, se cuenta con reglas generales que son bastante adecuadas, para seleccionarlas, con los datos que se expresan en la siguiente tabla

Tabla selección bombas de calor

Como ejemplo, supongamos que la temperatura media ambiente promedio anual de la localidad donde está ubicada la alberca es de 14º C y la velocidad del viento predominante es de 8 Km/h y tenemos una alberca de 5 x 10 metros.

Tenemos que buscar en la tabla esas condiciones y tomar para el cálculo los BTU que ahí se indican, en este caso son 1,750 BTU/m2

El área de nuestra alberca es de 50 m2, la cantidad de BTU por m2 que necesitamos en las condiciones ambientales es de 1,750 BTU por metro cuadrado, entonces tendremos que:

50 x 1,750 = 87,500 BTU

De lo anterior se desprende que necesitamos una bomba de calor de la capacidad en BTU mas cercana a ese número.

Si deseas mayor información acerca de la bomba de calor 50000BTU Hidrocontrol EKC50SPA/1230, no dudes en ponerte en contacto con nosotros


Ficha técnica bombas calor Hidrocontrol serie EKN


Descargar ficha técncia