Bombas sumergibles Aqua Pak

Bombas sumergibles Aqua Pak

Las bombas sumergibles Aqua Pak para pozo profundo, son equipos de alto rendimiento.

Su rigurosa fabricación las hace de alta calidad y gracias a las propiedades de los materiales que se emplean en ella, son equipos confiables y de gran duración.

Las bombas sumergibles Aqua Pak para pozo profundo, están disponibles en tres series.

La primera de ellas, es la serie MAX4 que dentro de su gama incluye 70 modelos con rangos de potencia desde 1/2 hasta 10 HP.

Bombas sumergibles Aqua Pak serie MAX4

Las bombas sumergibles de esta serie, por su diseño de impulsores flotantes antibloqueo, son capaces de bombear agua con un contenido de arena de hasta 50 gramos por metro cúbico.

En esa gama encontramos bombas sumergibles con flujo nominal de 0.30 litros por segundo (18 litros por minutos) hasta 5 litros por segundo (300 litros por minuto)

El rango de carga dinámica total de esta serie es de 5 a 390 mca (metros de columna de agua) *

Las bombas sumergibles Aqua Pak serie MAX4, cuentan con cuerpo, succión, válvula check, colador de succión y guarda cable fabricados en acero inoxidable AISI 304

A su vez, los impulsores están fabricados en Noryl, los difusores en Lexan y el cojinete superior en policarbonato / Urathane.

Las bombas sumergibles serie MAX4 con gasto nominal de 0.3 hasta 1.5 LPS y potencias de 0.50 a 5 HP, cuentan con descarga de 1 ¼ de pulgada.

En las bombas serie MAX4 con gasto nominal de 2 LPS y potencias de 0.50 a 5 HP, el diámetro de la descarga de 1 ½ pulgadas.

Con diámetro de descarga de 2 pulgadas encontramos en esta serie MAX4, bombas sumergibles con gasto nominal de 2.5 a 5 LPS y potencias de 1 a 10 HP.

En todos los casos, la conexión es roscada, hembra con rosca cónica NPT.

Todas las bombas sumergibles Aqua Pak, de la serie MAX4, cuentan con acoplamiento NEMA de 4 pulgadas y por lo tanto deben de operar con motores sumergibles con el mismo tipo de acoplamiento.

Estas bombas sumergibles Aqua Pak serie MAX4 para pozo profundo son adecuadas para usarse en pozos con ademe mínimo de 4” de diámetro o mayores.

Las bombas sumergibles Aqua Pak serie MAX4, cuentan con 2 años de garantía contra defectos de fabricación y el respaldo de refacciones originales en todo el país.

La siguiente serie de bombas sumergibles Aqua Pak, es la MAX P, que cuenta con las mismas características de la serie MAX4, con la diferencia de que en la serie MAX P, la succión y descarga son fabricadas en Noryl.

La gama de bombas sumergibles Aqua Pak serie MAX Pserie MAX P, esta constituida por 7 modelos con gastos nominales de 0.7, 1 y 1.5 litros por segundo y potencias de 0.50, 1 y 1.5 HP.

Bombas sumergibles Aqua PAk serie MAX P

Las bombas sumergibles MAX P, cubren un rango de carga de 9 a 107 mca.

Todas las bombas de esta serie tienen un diámetro de descarga de 1 ¼ de pulgada, con conexión roscada hembra cónica NPT.

Al igual que las bombas serie MAX4, todas las bombas sumergibles Aqua Pak MAX P, cuentan con acoplamiento NEMA de 4 pulgadas y por lo tanto deben de operar con motores sumergibles con el mismo tipo de acoplamiento.

El diámetro mínimo de ademe recomendado para la instalación de las bombas sumergibles Aqua Pak serie MAX P es de 4 pulgadas.

Finalmente, la serie TASK , de bombas sumergibles Aqua Pak, que cuenta con una gama de 4 bombas con potencias de ½ a 1 ½ HP con un rango de operación de 19 a 85 mca.

El rango de gasto de las bombas sumergibles Aqua Pak serie TASK, es de 11 a 124 LPM.

En las bombas de esta serie, la camisa, eje y el cople son fabricados en acero inoxidable.

 La descarga y succión, guarda cable y válvula check están fabricados en termoplástico.

La descarga es de 1 ¼ de pulgada y cuenta con rosca hembra NPT.

Los difusores son fabricados en Lexan. Su diseño hidráulico eficiente reduce la fricción.

Igualmente, la caja porta difusores es de Lexan y proporciona un mayor soporte entre las etapas.

Los impulsores de gran resistencia, son fabricados en Noryl®.

Las bombas sumergibles Aqua Pak serie TASK son adecuadas para usarse en pozos con ademe mínimo de 4” de diámetro o mayores.

Las bombas sumergibles Aqua Pak serie TASK, cuentan con 1 año de garantía contra defectos de fabricación y el respaldo de refacciones originales en todo el país.

¿Qué datos son necesarios para seleccionar adecuadamente tu bomba sumergible ?

En este enlace podrás descargar el listado de datos.

Datos para selección de bomba sumergible

O si lo prefieres puedes ponerte en contacto con nosotros, con gusto te damos la asesoría correcta.


*La carga dinámica total (CDT), es expresada en metros de columna de agua (mca). Esta es la resultante de la suma de:

  • Altura total de elevación medida desde el nivel mínimo del agua en el pozo hasta el punto más alto de descarga.
  • Más las perdidas por fricción en la tubería de descarga y accesorios.
  • Además, la presión de operación requerida en caso de sistemas presurizados.

Para seleccionar adecuadamente una bomba de agua, es indispensable conocer la carga dinámica total que debe vencer. La potencia del motor siempre depende del modelo de la bomba.

Aunque es practica usual, escoger una bomba de agua por la potencia del motor, es una costumbre inadecuada y es sumamente importante conocer las condiciones de operación a que se sujetara la bomba.

Lo anterior, porque a un motor eléctrico sumergible de determinada potencia, se le pueden acoplar diferentes bombas,

Por ejemplo, a un motor de 5 HP de potencia se le pueden acoplar bombas (cuerpo hidráulico) con gastos nominales desde 0.70 hasta 20 litros por segundo.

Además, en la selección de la bomba se deben tomar en cuenta lo siguiente:

La elevación total del agua desde el nivel del agua en el pozo hasta el punto más alto de descarga.

Las perdidas por fricción a lo largo de toda la tubería, las conexiones y válvulas, etc. En este apartado influye el diámetro y material de la tubería.

 Y en su caso la presión de trabajo necesaria.