Bomba de lodos 3 HP Franklin 3FWS4603-0403

Bomba sumergible para lodos de 3 HP, marca Franklin modelo 3FWS4603-0403, 3 F, 460 V, descarga de 4″ Ø, paso de sólidos 3″. Ideal para alturas de bombeo de 4 a 12.5 m. Gasto: 1832 litros por minuto a 4 mca y 333 litros por minuto a 12.5 mca.

Descripción

Bomba de lodos 3 HP Franklin 3FWS4603-0403

La bomba de lodos 3 HP Franklin 3FWS4603-0403, es una bomba sumergible para lodos cuyo diseño le permite manejar sólidos de gran tamaño contenidos en el agua residual.

Como resultado del diseño de su carcasa tipo voluta y de su impulsor tipo semi abierto de dos álabes con sistema inatascable, tiene capacidad para bombear sólidos esféricos de hasta 3 pulgadas de diámetro

Es de destacar que el diámetro de descarga de la bomba de lodos 3 HP Franklin 3FWS4603-0403 es de 4 pulgadas y el tipo de conexión es bridada.

Las bombas para lodos Franklin serie FWS-3 son indicadas para bombear agua con sólidos de gran diámetro,  lo que las hace ideales para bombeo de aguas residuales en aplicaciones domésticas e industriales, en condominios, hoteles y hospitales.

Su diseño robusto, motor de bajas revoluciones y protecciones según su capacidad, las convierte en las más confiables del mercado.

La bomba de lodos 3 HP Franklin 3FWS4603-0403, cuenta con un potente motor asíncrono de 3 HP de potencia con conexión trifásica a 460 V.

El motor de la bomba de lodos 3 HP Franklin 3FWS4603-0403, es de cuatro polos (1,750 rpm) con aislamiento clase F es de servicio continuo y su grado de protección es IP68

Las bombas para lodos Franklin serie FWS-3 son indicadas para bombear agua con sólidos de gran diámetro, lo que las hace ideales para bombeo de aguas residuales en aplicaciones domésticas e industriales, en condominios, hoteles y hospitales.

Su diseño robusto, motor de bajas revoluciones y protecciones según su capacidad, las convierte en las más confiables del mercado.

El rango de carga de la bomba de lodos 3 HP Franklin 3FWS4603-0403 es de 4 a 12.5 mca. El rango de gasto es de 1832 litros por minuto a 4 mca y 333 litros por minuto a 12.5 mca.

Esta bomba de lodos 3 HP Franklin 3FWS4603-0403 es parte de la serie FWS-3 de bombas para lodos Franklin.

Todas las bombas sumergibles para lodos de la serie FWS-3, cuentan con las siguientes características de construcción:

  • Primeramente, su descarga bridada ASME B16.5Y DIN 1092-1
  • Doble sello mecánico fabricado en acero inoxidable AISI 304, elastómero de Buna N, carburo de silicio y cerámica.
  • Además, impulsor inatascable/GG-509
  • También cuentan con cable tomacorriente de 10 metros de long.
  • Así mismo, su placa de desgaste es fabricada en hierro fundido GG-15
  • Igualmente están equipadas con protección térmica de motor.
  • Aún más, cuentan con sensor de humedad en la cámara de aceite.
  • Voluta y base de la bomba en hierro fundido gris que pasa por un proceso de galvanizado electrolítico para protección contra la oxidación, corrosión ambiental y contacto con aguas negras.
  • Motor con grado de protección IP68, 4 polos, 60Hz, enfriado en aceite dieléctrico H32 y eje construído en acero inoxidable AISI 420
  • Temp. Máx. de líquidos bombeados: 40 °C
  • Finalmente, accesorios para montaje disponibles.

Su diseño robusto, motor de bajas revoluciones y protecciones según su capacidad, las convierte en las más confiables del mercado.

 Aplicaciones: 

  • Es ideal para aguas residuales
  • Al igual que en plantas de tratamiento de agua
  • Para la ganadería
  • Asimismo, en el bombeo de agua pluvial
  • En el bombeo de agua con sólidos
  • Para estaciones de tratamiento de efluentes
  • Y por supuesto, es muy útil para la minería

Para más información, ponte en contacto con nosotros


Ficha técnica bombas sumergibles lodos Franklin serie FWS


Descargar ficha técnica 


La carga total dinámica es la distancia vertical entre la fuente de suministro y el punto de descarga al bombear a una capacidad requerida, más la carga por velocidad, fricción y pérdidas en la entrada y salida.

La carga total dinámica, como se determina durante la prueba donde existe la altura de succión es la lectura de la columna de mercurio conectada a la boquilla de succión de la bomba más la lectura de un manómetro conectado a la boquilla de descarga de la bomba más la distancia vertical entre el punto de unión de la columna de mercurio y el centro del manómetro, más el exceso, si existe, de la carga por velocidad en la descarga, sobre la carga por velocidad de la succión, medida en puntos donde se unen los instrumentos, más la carga de agua sobre la columna de mercurio, si hay.

La carga total dinámica, como se determina en las pruebas donde existe la carga de succión, es la lectura del manómetro adherido a la boquilla de descarga de la bomba menos la lectura de un manómetro conectado a la boquilla de succión de la bomba, más el exceso, si existe, de la carga por velocidad de descarga, sobre la carga por velocidad de la succión medida en los puntos donde se unen los instrumentos.

La carga total dinámica de la descarga es la carga total dinámica menos la altura de succión dinámica, o más la carga de succión dinámica.

CARGA O ALTURA DE SUCCIÓN

La carga de succión (llamada algunas veces altura de succión) existe cuando la presión medida en la boquilla de succión y corregida a la línea central de la bomba está por arriba de la presión atmosférica.

La carga de succión estática es la distancia vertical desde el nivel libre de la fuente de suministros a la línea centro de la bomba.

La carga de succión dinámica es la distancia vertical desde la fuente de suministro, al bombear a la capacidad requerida, a la línea centro de la bomba, menos la carga por velocidad, entrada, fricción, pero no menos las pérdidas internas de la bomba.

La carga de succión dinámica, como se determina en prueba, es la lectura de un manómetro conectado a la boquilla de succión de la bomba, menos la distancia vertical desde el centro del manómetro a la línea centro de la bomba. La carga de succión, después de disminuir las diferentes pérdidas, puede ser una cantidad negativa, en cuyo caso prevalecerá una condición equivalente a la altura de succión.

CARGA POR VELOCIDAD

La carga por velocidad (llamada algunas veces “Carga debida a la velocidad”) del agua moviéndose a una velocidad dada, es la altura equivalente a través de la cual tendría que bajar para adquirir la misma velocidad; o la carga necesaria simplemente para acelerar el agua. Conociendo la velocidad, podemos fácilmente determinar la carga por velocidad a partir de la siguiente fórmula:

h= V2 / 2g

en donde g es la aceleración debida a la gravedad, ó 32.16 pies por segundo; o conociendo la altura, podemos despejar la velocidad y obtener la siguiente fórmula:

V= √2gh, y así obtener la velocidad.

La carga por velocidad es un factor para determinar la carga dinámica total, pero generalmente el valor es pequeño, y en la mayoría de los casos es despreciable; sin embargo, se debe considerar cuando la carga total es baja y también cuando la altura de succión es alta.

Donde los tubos de succión y descarga son del mismo calibre, sólo es necesario incluir en la carga total la carga por velocidad generada en la tubería de succión. Si el tubo de descarga para calcular la carga por velocidad más que la velocidad en el tubo de succión.

La carga por velocidad debe también considerarse en pruebas precisas, ya que es parte de la carga total dinámica y consecuentemente afecta al rendimiento logrado.

Al probar una bomba, generalmente se usa un vacuómetro o una columna de mercurio para la altura de succión dinámica obtenida. La columna de mercurio o el vacuómetro mostrarán la carga por velocidad combinada con la carga en la entrada, la carga por fricción y la altura estática de succión.

En el lado de la descarga, generalmente se usa un manómetro, pero un manómetro no indicará la carga por velocidad, y por lo tanto, esto debe obtenerse calculando la velocidad, o tomando lecturas con tubos de Pitot (2 tubos: uno hacia arriba y otro hacia abajo), para tomar lecturas en diferentes puntos en el corte vertical.