Medidores de flujo

Medidores de flujo tipo propela.

Los medidores de flujo tipo propela también son conocidos como de hélice Woltman.

Contamos con medidores de flujo tipo propela en la mundialmente reconocida marca McCrometer.

Los tenemos disponibles en las series ML, MF y MW.

Las características estándar de las tres series incluyen una transmisión magnética, un indicador de relación de flujo instantáneo y un totalizador de lectura directa de seis dígitos.

Los medidores de flujo McCrometer son diseñados para la medición de grandes caudales asegurando una pérdida de carga mínima.

Los medidores de flujo tipo propela McCrometer, son utilizados alrededor del mundo para la medición precisa de altos caudales en aplicaciones municipales, industriales y agrícolas.

Lo anterior en consecuencia de la exactitud de su medición, larga duración y alta confiabilidad.

Las aplicaciones más comunes de los medidores de flujo McCrometer es en:

  • Sistemas de irrigación.
  • Aspersión o pivote central.
  • Plantas potabilizadoras de agua.
  • Plantas de aguas residuales.
  • Entrada de agua sin refinar a procesos industriales.
  • Manejo de riego en campos de golf.
  • Parques acuáticos.
  • Viveros comerciales, etc.

Son ampliamente aceptados como tecnología comprobada para medir flujo con gran precisión y con una excelente capacidad de repetición.

Como resultado de su robusta construcción, pueden operar en condiciones adversas aún en climas extremos, permitiendo una medición confiable de caudales.

Todos los modelos de medidores de flujo que te ofrecemos cuentan con indicador de gasto instantáneo y también con totalizador de gasto de 6 dígitos.

Los medidores de propela McCrometer, son de alta calidad, en consecuencia, se han constituido como el estándar en medición de caudales usados para riego.

Los tenemos disponibles en las series ML, MF y MW.

Los medidores de flujo McCrometer serie ML, cuenta con bridas ligeras estándar clase D y en diámetros de 6 a 12 pulgadas.

La presión máxima de operación de los medidores de flujo McCrometer serie ML, es de 75 PSI y su temperatura de operación es de 71º C

Especificaciones-medidores-de-flujo-McCrometer-serie-ML

Por su parte, la serie MF de medidores de flujo tipo propela McCrometer, está disponible en diámetros de 2.5 a 12 pulgadas y estos cuentan con bridas reforzadas de ½ pulgada de espesor.

Los medidores serie MF, están diseñados para soportar una presión máxima de operación de 150 PSI y su temperatura de operación igualmente es de 71º C

Especificaciones-medidores-de-flujo-McCrometer-serie-MF

Finalmente, la serie MW, cuenta con mecanismo de medición desmontable, lo que facilita las operaciones de mantenimiento y sustitución del mismo en caso de falla.

Además, su temperatura máxima de operación es de 71º C y 150 PSI presión de operación.

Especificaciones-medidores-de-flujo-McCrometer-serie-MW

No dudes en ponerte en contacto con nosotros, si deseas que te auxiliemos a seleccionar el medidor de flujo adecuado a tus necesidades.


 

El registro es llevado por un cable de acero flexible encapsulado con un revestimiento de vinil el cual elimina algunos problemas y los costosos deslizamientos o desajustes de los engranes. Este exclusivo cable permite al registrador extenderse hasta el tope protector.

Los registradores pueden ser removidos y reemplazados sin interrumpir el servicio. El estuche de registros está herméticamente sellado con una cubierta de lente abisagrada y cierre de broche. El material es plástico ABS. La lente moldeada en forma de domo es de material policarbonato

Los registradores son de seis dígitos del tipo de lectura directa disponibles en metros cúbicos. La aguja del indicador de flujo instantáneo es de un diseño de bocina magnética y está disponible en metros cúbicos por segundo.

Los baleros de acero inoxidable soportan la hélice y le permiten girar libremente. Los dos imanes permanentes en ambos lados del sólido, una pieza del diafragma, transmiten la rotación de la hélice al cable flexible del drive a la vez que se previenen que entre el flujo en proceso hacia el cable que está herméticamente sellado y a las áreas de registradores.

Estos baleros de acero inoxidable soportan el rotor y están lubricados de fábrica. Una tapa en el balero retiene la lubricación y previene la entrada de materiales y fluidos a la cámara del balero, proporcionando la mejor protección posible en los medidores mecánicos.

El compartimiento estándar del balero está hecho de latón con todos los balines de acero inoxidable. La flecha del rotor, los espaciadores de los baleros y la camisa de sello son de acero inoxidable 316

Los rotores están fabricados contra alto impacto, plástico para alta temperatura el cual mantiene su forma y precisión en la vida del medidor.

Los rotores están calibrados de modo que los registradores de rango estándar pueden ser utilizados alternativamente.

La resistencia al alto impacto y la compatibilidad con la alta temperatura adecuan a estos rotores para un amplio rango de usos.