Medidor de flujo tipo propela de 8″ McCrometer MF108

Categoría:

Medidor de flujo tipo propela de 8″ Ø, marca McCrommeter, modelo MF108, con indicador de flujo instantáneo analógico (LPS) y totalizador de 6 dígitos (m3). Rango de flujo de 6.3 a 94.6 LPS, presión de trabajo 150 PSI.

Descripción

Medidor de flujo McCrometer MF108

El medidor de flujo McCrometer modelo MF108, de 8″ Ø, es adecuado para la medición en sistemas hidráulicos con rango de flujo de de 6.3 a 94.6 litros por segundo.

Este medidor de flujo McCrometer MF108, de 8 pulgadas de diámetro cuenta con indicador de flujo instantáneo analógico (LPS) y totalizador de 6 dígitos (m3)

El medidor de flujo McCrometer MF108 está diseñado para una presión de trabajo continua máxima de hasta 150 psi y cuenta con bridas AWWA Clase D.

Las propelas están fabricadas de plástico de alto impacto, el cual mantiene su forma y precisión durante la vida del medidor. 

Este medidor es parte de la serie MF100 de McCrometer, que están diseñados para proporcionar una clasificación de alta presión y una excelente precisión del medidor en un paquete económico.

Los impulsores están fabricados con plástico de alto impacto y pueden conservar su forma y exactitud durante la vida útil del medidor.

Cada impulsor se calibra individualmente en la fábrica para ajustarse al uso de cualquier registro estándar de McCrometer.

Como no se usan engranajes de cambio, los medidores serie MF100 pueden repararse en el campo sin la necesidad de recalibración en la fábrica.

Además, se utilizan rodamientos de acero inoxidable lubricados en la fábrica para soportar el eje del impulsor.

El diseño blindado de los rodamientos limita el ingreso de materiales y fluidos a la cámara de los rodamientos, proporcionando una protección máxima.

Los medidores de flujo serie MF100, al igual que todos los caudalímetros con impulsor McCrometer, dentro de sus características estándar incluyen una transmisión con acople magnético.

Los medidores de flujo McCrometer Serie MF100, están fabricados para cumplir con las disposiciones aplicables del Estándar N.° C704-02 de la ASWA y las últimas revisiones para caudalímetros con impulsor.

Además, se puede acceder fácilmente al impulsor y al ensamblaje de transmisión a través del extremo abierto del tubo del medidor.

 Cada impulsor se calibra individualmente en la fábrica para ajustarse al uso de cualquier registro estándar de McCrometer.

Y, como no se usan engranajes de cambio, el MF100 puede repararse en el campo sin la necesidad de recalibración en la fábrica. 

El registro es accionado por un cable de acero flexible recubierto por un revestimiento de protección de vinilo.

El indicador instantáneo del caudal y el totalizador de la lectura directa de seis dígitos son estándar.

El registro está herméticamente sellado dentro de un alojamiento de aluminio de fundición.

Este alojamiento de protección incluye una lente de acrílico en forma de domo y una cubierta de la lente con bisagras con un mecanismo de bloqueo.

El alojamiento del registro protege el registro y el sistema de transmisión por cable contra la humedad.

Instalación de medidores de flujo McCrometer serie MF100

La instalación estándar es el montaje horizontal. Si el medidor debe montarse en posición vertical, informe a la fábrica.

Se recomienda un tendido recto, de tubería completa equivalente a:

Una longitud de diez diámetros, de la tubería aguas arriba y dos diámetros aguas abajo del medidor para los medidores sin álabes correctores.

Los medidores con álabes correctores opcionales requieren al menos cinco diámetros de la tubería aguas arriba y dos diámetros aguas abajo del medidor. 

Si deseas mayor información no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Nuestro equipo estará atento a cualquier inquietud.


Ficha técnica medidores flujo McCrometer serie MF 2


Descargar ficha técnica