Bomba sumergible Altamira KOR32 R200-2, 20 HP, 32 LPS
Bomba sumergible KOR32 R200-2, marca Altamira, 20 HP, descarga de 6 pulg., 2 etapas, con acoplamiento NEMA 6″, ademe mínimo recomendado 8″, acero inoxidable. Gasto nominal 32 LPS. Rango de carga de 20 a 54 mca, carga a máxima eficiencia 36 mca, gasto a máxima eficiencia 30.83 LPS
Descripción
Bomba sumergible Altamira KOR32 R200-2
Esta bomba sumergible Altamira KOR32 R200-2, es de 2 etapas y está disponible con acoplamiento NEMA 6
La bomba sumergible Altamira KOR32 R200-2, forma parte de la prestigiada serie KOR de bombas para pozo profundo, con un gasto nominal de 32 litros por segundo de la reconocida marca Altamira.
Su diámetro de descarga es de 6 pulgadas con rosca hembra cónica NPT.
El diámetro de la bomba sumergible Altamira KOR32 R200-2 es de 6.89 pulgadas, con acoplamiento NEMA de 6″ por lo que el ademe mínimo recomendado es de 8″ de diámetro.
El rango de carga dinámica total (CDT*) de operación de la bomba sumergible Altamira KOR32 R200-2 es de 20 a 54 mca. La máxima eficiencia es a una carga de 36 mca y el gasto a esa carga es de 30.83 LPS.
La bomba sumergible Altamira KOR32 R200-2, requiere ser acoplada a motores eléctricos sumergibles de 20 HP de potencia, con acoplamiento NEMA 6″.
Los motores están disponibles en las marcas Altamira y Franklin.
El voltaje de operación de los motores disponibles se puede seleccionar entre trifásicos a 230 o 460 V. Los motores se venden por separado.
En cuanto a su utilización, podemos hacer hincapié en que la bomba sumergible Altamira KOR32 R200-2, es muy versátil e ideal para bombear agua limpia de:
- En primer término, en pozos profundos.
- También, en cisternas.
- Así mismo, en norias.
- Tinacos.
- Ríos.
- Lagos.
- Fuentes decorativas.
- Estanques.
- Presas.
- Cárcamos, etc.
Es de destacar, que los principales componentes de las bombas sumergibles Altamira serie KOR, están fabricados en acero inoxidable, tales como:
- Succión y descarga.
- Válvula check.
- Impulsor.
- Tazón.
- Tirantes y tuercas.Guarda cables.
- Eje de la bomba.
- Cople.
- Colador de succión.
Así mismo, los bujes, asiento de válvula y sellos del tazón están fabricados en NBR (goma de nitrilo, también denominada Buna-N)
Dentro de sus características de operación, podemos resaltar las siguientes:
- Temperatura máxima del agua: 30°C
- Máximo contenido de arena: 50 g/m³
- pH del líquido a bombear entre 5.6 y 7
También, es destacable que las bombas sumergibles serie KOR han sido diseñadas con tecnología de punta y son fabricadas con materiales de la más alta calidad.
Por eso, en su fabricación se utiliza la maquinaria más moderna y precisa, logrando eficiencias hidráulicas sobresalientes que le garantizan bajos costos de operación.
En consecuencia, la bomba sumergible Altamira KOR32 R200-2, cuenta con una garantía de 2 años contra defectos de fabricación.
Por su diseño, la reparación y mantenimiento son sencillos y económicos. Contamos con talleres de servicio y personal calificado.
Contamos con ingenieros altamente capacitados para asesorarte en la selección del equipo de bombeo óptimo a sus necesidades.
Si deseas mayor información, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.
[pdf-embedder url=»https://www.tmsmx.com/wp-content/uploads/2019/08/Ficha-tecnica-bombas-sumergibles-Altamira-serie-KOR32.pdf» title=»Ficha técnica bombas sumergibles Altamira serie KOR32″]
Tome en cuenta que el tiempo de vida y el correcto funcionamiento de cualquier unidad mecánica se mejora sustancialmente con la correcta aplicación, instalación apropiada, inspección periódica y un cuidadoso mantenimiento.
Recomendamos seguir las indicaciones contenidas en el manual de instalación preparado para apoyar a los operadores a entender la construcción y la forma correcta de instalar, operar y mantener estas bombas.
Mantenga este manual a la mano para una referencia.
*La carga dinámica total (CDT), es expresada en metros de columna de agua (mca). Esta es la resultante de la suma de:
- Altura total de elevación medida desde el nivel mínimo del agua en el pozo hasta el punto más alto de descarga.
- Más las perdidas por fricción en la tubería de descarga y accesorios.
- Además, la presión de operación requerida en caso de sistemas presurizados.