Calentador solar de agua para 2-3 personas

Calentador solar de agua para 2-3 personas, marca Epcom modelo STE-LPWH90, 100 litros de capacidad total. 9 tubos al vacío de borosilicato, estructura y tanque exterior de acero al carbón pintados / Tanque interior de acero inoxidable, aislamiento térmico de poliuretano de alta densidad. .

SKU: CS-TV-EP-01
Etiqueta:

Descripción

Calentador solar para 2-3 personas, marca Epcom, modelo STE-LPWH90

Este calentador solar para 2-3 personas, es del tipo de tubos al vacío y cuenta con 9 tubos.

El calentador solar para 2-3 personas STE-LPWH90, está diseñado para ser instalado en sistemas hidráulicos abiertos de baja presión.

Calentadores solares Epcom

No debe ser usado en sistemas presurizados, salvo que se coloque una válvula limitadora de presión (reducción de presión) en la línea de suministro de agua fría de la red.

La capacidad total del calentador solar para 2-3 personas modelo STE-LPWH90, es de 100 litros.

La capacidad arriba referida incluye el volumen de agua caliente contenido en los tubos y el termotanque.

Se estima que el consumo de agua caliente promedio diario es de 40 litros por persona, incluyendo todas las tareas domésticas.

La temperatura del agua en el termotanque en condiciones de uso normales, por lo regular se encuentra en el rango de 60 a 70º C.

El calentador solar para 2-3 personas STE-LPWH90, requiere sólo una baja inversión inicial y muy poco mantenimiento.

En condiciones normales, el calentador de agua solar no requiere mantenimiento, por lo que te brinda un gran servicio a un costo mínimo.

La lluvia regular debe mantener limpios los tubos de aspiración, pero si están particularmente sucios, se pueden lavar con un paño suave y agua limpia, jabón o solución de limpieza de vidrio.

Las hojas pueden acumularse entre o debajo de los tubos. Retire las hojas regularmente para garantizar un rendimiento óptimo y evitar un riesgo de incendio.

El calentador de agua solar no provocará la ignición de materiales inflamables.

Lo más notable de este calentador solar para 2-3 personas, es que gracias a su diseño y alta eficiencia te suministran agua caliente, aun en días nublados.

Los calentadores solares son capaces de cumplir su función de calentar el agua en días nublados, aprovechando la radiación difusa incidente en la zona.

Del total de la energía luminosa del sol que llega a la atmósfera, aproximadamente un 66% de ella, se convierte en radiación difusa.

Esa radiación difusa esta presente en la superficie de nuestro planeta y con ella funcionan los calentadores solares.

Así que, puedes contar que aunque un día esté nublado, tu calentador solar calentara el agua.

Calentador solar para 2-3 personas

Los calentadores solares de agua, marca Epcom, de tubos al vacío están diseñados cuidadosamente y fabricados con componentes de alta calidad.

Los perfiles que forman la estructura de soporte y el tanque exterior, están fabricados en acero al carbón.

Ambos están protegidos contra intemperie, para asegurar una larga duración, con un recubrimiento anticorrosivo de pintura epóxica electrostática en polvo horneada.

La estructura de soporte estándar está diseñada para soportar velocidades de viento de hasta 80 mph / 128 km/h sin daños.

Para áreas con velocidades del viento que pueden exceder este nivel, se deben instalar rieles delanteros y patas traseras adicionales. 

Los tubos al vacío, son de borosilicato. El tubo interior cuenta con recubrimiento de nitrato de aluminio que aumenta la capacidad de absorción de calor.

Los tubos de vacío de vidrio son sorprendentemente fuertes y capaces de manejar tensiones de impacto significativas una vez instalados.

Las pruebas demuestran que los tubos pueden permanecer intactos al impacto de granizo de hasta 25 mm / l «de diámetro.

Además, el tanque interior es fabricado con el proceso de soldadura de argón con acero inoxidable 304.

Para garantizar que el agua se conserve caliente, el aislamiento del termotanque lo forma una capa de 5 centímetros de espesor de espuma de poliuretano expandido.

El agua en flujo directo a través del calentador solar de agua primero debe cumplir con los requisitos de agua potable y, además, lo siguiente:

  • Total de sólidos disueltos <600 p.p.m.
  • Dureza total <200 p.p.L
  • Cloruro <250 p.p.m.
  • Cloro libre <5 p.p.m.

La instalación del calentador solar para 2-3 personas STE-LPWH90, es sencilla, que no requiere herramientas o mano de obra especializadas.

Para una instalación correcta, solo basta seguir las instrucciones detalladas en el manual que acompaña cada calentador.

Si ya tienes instalado un calentador convencional a gas, te recomendamos conservarlo, para el caso de que en algún momento requieras mayor cantidad de agua caliente.

Igualmente, lo puedes usar para aumentar la capacidad de almacenamiento de agua caliente.

Solo basta conectar tu calentador solar al calentador convencional.

Vista Panorámica del Boiler Solar EPCOM Instalado

No dudes en ponerte en contactocon nosotros, para que te auxiliemos en la selección del calentador adecuado para ti


Celentadores solares Epcom


Descargar ficha técnica