Presurizador de presión constante LOTUSD150-3/MT230

Hidrocontrol – Presurizador de presión constante código LOTUSD150-3/MT230, con variador Hidrocontrol y bomba Altamira Serie Lotus, 2 HP, 1 F, 230 V, gasto de 230 LPM @ 25 MCA.

SKU: PRES-I-PC-LD-003
Etiqueta:

Descripción

Presurizador de presión constante LOTUSD150-3/MT230

El Presurizador de presión constante modelo LOTUSD150-3/MT230, está equipado con variador de frecuencia marca Hidrocontrol.

Es ideal para uso residencial y comercial ligero, proporcionando considerables ahorros energía y máximo confort.

Solo basta programar la presión que se desea, y el variador acelera o desacelera a la bomba para sostener la presión según la demanda de agua o el número de servicios que se activen al mismo tiempo.

El variador permite arranques suaves y paros suaves, para evitar golpes de ariete y los altos consumos de energía eléctrica.

El variador puede configurarse como maestro o esclavo, por lo tanto, permite crear sistemas de bombeo a presión con hasta 2 moto-bombas, con un variador en cada una.

El voltaje de alimentación es de 230 V, pero el variador supera importantes fluctuaciones en la tensón de alimentación en un amplio rango de 80 a 140 V.

Así mismo, el variador  de frecuencia Water Variat cuenta con un amplio rango de ajuste de presión de entre 150 PSI.

El LOTUSD150-3/MT230, es compacto y ligero además fácil de instalar.

Se suministra totalmente ensamblado en un patín de acero al carbón, listo para conectar, establecer la presión de servicio deseada y usar. 

Cuenta con los siguientes componentes:

  • Variador de frecuencia marca Hidrocontrol serie Lotus.
  • Modelo LOTUSD150-3/MT230. 
  • Tanque precargado de acero,  de 18 litros de capacidad, 150 psi de presión máxima de trabajo, diseño de diafragma, aprobado por la NSF61.
  • Además, válvula check integrada y válvula de esfera.
  • Aún más, cable de alimentación de 1.5 m. de largo.  

Igualmente cuenta con las siguientes protecciones::

  • Alto y bajo voltaje.
  • Sobrecarga.
  • Cortocircuito.
  • Trabajo en seco.
  • Baja presión.

Presurizadores individuales presión constante serie Lotusdrive

Si deseas mayor información no dudes en ponerte en contacto con nosotros


Los variadores de frecuencia también son conocidos por las siglas VFD de su nombre en inglés Variable Frequency Drive.

Entre otras muchas, la enorme ventaja que se obtiene con el uso de un VFD es el ahorro en el consumo de energía eléctrica.

Los VFD reducen la potencia de un motor eléctrico, al controlar su velocidad de giro, garantizando que giren solo a la velocidad necesaria.

Los sistemas presión convencional controlados mediante presostato, realizan arranques y paradas de las bombas según las presiones prefijadas.

En contraste, con el control inteligente de un VFD, el sistema suministrará el caudal y presión necesarios en función de la demanda existente a cada momento.

Además, del control de la aceleración, compensan variables de operación para cada fase del caudal requerido, mejorando la productividad.

También, corrigen el factor de potencia, eliminan la energía reactiva, eliminan ruidos ocasionados por vibraciones y evitan cavitación en las bombas.

Por todas sus ventajas, podemos concluir que un VFD, es la solución óptima e inteligente de control para sistemas de bombeo de agua a presión.

Ver más en página del fabricante