Variador de frecuencia L-DRIVEMT 230V-10A

Variador de frecuencia Hidrocontrol código L-DRIVEMT 230V-10A. Voltaje de alimentación al variador 1 F, 230 V, para operar motobombas trifásicas a 230 V y corriente máxima a plena carga de 10 Amps. 

Descripción

El variador de frecuencia L-DRIVEMT 230V-10A marca Hidrocontrol, es un variador de precio moderado con un diseño compacto, de operación intuitiva y fácil programación.

El variador de frecuencia L-DRIVEMT 230V-10A es ideal para el suministro automático de agua a presión constante en casas habitación, conjunto de viviendas, oficinas, restaurantes.

Su diseño permite ser montado directo en el motor y aprovechar la ventilación para su enfriamiento. Se suministra con la base de instalación para montaje en el motor.

El voltaje de alimentación del variador de frecuencia L-DRIVEMT 230V-10A es monofásico a 230 V con un amplio rango de voltaje de entrada de 176 a 264 V.

Lo anterior, le permite absorber variaciones en la tensión de entrada.

La salida de voltaje del variador de frecuencia L-DRIVEMT 230V-10A es trifásica a 230 V, para alimentar motorbombas con una corriente máxima de operación de 10 Amperes.

Puede ser ajustado para regular la presión del sistema hidráulico en un rango de 14.5 a 50 PSI y su presión máxima de operación es de 70 PSI.

Gracias a su modo de arranque y paro suave, se obtiene un elevado ahorro en el consumo de energía eléctrica, con la consiguiente reducción en los costos de operación.

Además, el modo de arranque y paro suave, ayuda a minimizar los picos de presión en la red y extender la vida útil de la motobomba.

Así mismo, con el modo de operación dormir y despertar, el sistema se apaga y enciende de manera automática en función de la demanda.

Cuenta con: indicadores led, botones de navegación y display LCD iluminado.

El display permite el monitoreo de parámetros al mostrar los valores de presión y frecuencia de salida.

El variador de frecuencia L-DRIVEMT 230V-10A cuenta con múltiples protecciones, que aseguran prolongar la vida útil del motor, tales como:

  • Sobrecarga.
  • Alto y bajo voltaje.
  • Alta y baja presión.
  • Trabajo en seco (sin necesidad de flotadores en la cisterna)
  • Grado de protección IP65

El variador de frecuencia L-DRIVEMT 230V-10A, está diseñado para trabajar en interiores.

Si desea instalar su equipo al exterior, procure acondicionar el lugar a medida de protegerlo de la lluvia, viento y bajas temperaturas.

El variador de frecuencia L-DRIVEMT 230V-10A, marca Hidrocontrol cuenta con 1 año de garantía contra defectos de fabricación

Si requieres más información o asesoría para seleccionar el variador adecuado a tus necesidades, no dudes en ponerte en contacto con nosotros o Llama ahora 


Ficha técnica variador de frecuencia L-DRIVE


Descargar ficha técnica


Los variadores de frecuencia también son conocidos por las siglas VFD de su nombre en inglés Variable Frequency Drive.

Entre otras muchas, la enorme ventaja que se obtiene con el uso de un variador de frecuencia es el ahorro en el consumo de energía eléctrica.

Los VFD reducen la potencia de un motor eléctrico, al controlar su velocidad de giro, garantizando que giren solo a la velocidad necesaria.

Los sistemas presión convencional controlados mediante presostato, realizan arranques y paradas de las bombas según las presiones prefijadas.

En contraste, con el control inteligente de un VFD, el sistema suministrará el caudal y presión necesarios en función de la demanda existente a cada momento.

Además, del control de la aceleración, compensan variables de operación para cada fase del caudal requerido, mejorando la productividad.

También, corrigen el factor de potencia, eliminan la energía reactiva, eliminan ruidos ocasionados por vibraciones y evitan cavitación en las bombas.

Por todas sus ventajas, podemos concluir que un VFD, es la solución óptima e inteligente de control para sistemas de bombeo de agua a presión.